Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

sábado, 30 de enero de 2016

EL Plan de Salvacion designado



                                             EL PLAN DESIGNADO DE SALVACIÓN



Inicia este estudio con un oración y deseo que cuando termines de leer notemos que ha existido un plan, un diseño de salvación, la pregunta es quienes están involucrados o quienes logramos ingresar o ni siquiera estamos en el proyecto del plan de Dios para pertenecer a aquel Reino que viene, veremos entonces tres puntos:

*Plan designado  por Dios,  para  que el hombre escape de la pena de  muerte dicho por  él (Dios).
*La  llave  para  este plan es  Cristo,  el  murió  y resucitando  venció a la muerte.
*Aceptando  asi  Dios  este  sacrificio de  su  hijo  como  pago  de  los  pecados  del mundo.
*Para  el  que quiera  aceptar  este  plan  debe  aceptar  a  Jesucristo  como  su  único  salvador  y redentor.


Leeremos 2 Pedro 3:9   El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con vosotros, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se *arrepientan.
Algunas personas piensan que Jesús ya no va a venir porque ya se tardó, pero el Versículo nos explica que Dios Nos que se esta tardando si no que está esperando que todas las personas se arrepientan y se puedan salvar.

 A veces pienso como escritor ¿valdría pena que escriba tanto?, si nadie lee mis temas, ¿valdrá la pena pasar oras estudiando del tal manera que se siga predicando y evangelizando si todos NO tienen tiempo para ponerle atención a las cosas de Dios? en la iglesias siempre están los mismos, pero lo es cierto que es parte del plan es seguir llamando a todos a participar de la gloriosa venida del Señor, ¿Cuánta más falta para que el Señor venga? Cuanto más seguire predicando o escribiendo y tratar de convencer a mis hermanos a que vengan a los pies del Señor y estemos conscientes que necesitamos de Dios y no Dios de nosotros.

Bueno, la idea es que Jesucristo dio una orden es Marcos 16:15 Y les dijo: ID POR TODO el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. No es una sugerencia ES UNA ORDEN  sin embargo no puede venir el fin del mundo hasta que se cumpla lo que dice Mateo 24:14 Y será PREDICADO este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Quiero que entiendas mi amado lector que tenemos una misión  de anunciar el evangelio a todas las naciones,  a todo ser viviente si es que queremos que ya reaparezca el Señor y ya venga lo más pronto posible , por mi parte es mi anhelo y clamo al señor todos los días VEN SEÑOR JESUS no sé tú, por eso es mi necesidad como dice  Marcos 13:10 Y es necesario que el evangelio sea PREDICADO antes a todas las naciones.

Asi que tu que lees te insto a seguir insistiendo en anunciar pues somos administradores ahora del plan de salvación y del evangelio por eso tenemos una misión una meta es de al menos conviertas a uno en tu vida, te pregunto a cuantos has evangelizado o alguien esta por tu actitud por tu causa ya en los caminos de Dios,y lo ves entrar a la iglesia y haces un gesto de satisfacción y dices el señor me uso en este hermano viene a la iglesia, mira lo que dice  1 Pedro 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han PREDICADO el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Quiero que entiendas que estamos en un mundo que para Dios esta muerto pero que podemos resucitar por tus insistencia a acercalos a Dios dice: 1 Pedro 4:6 Porque por esto también ha sido PREDICADO EL EVANGELIO A LOS MUERTOS, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Dios está dando la oportunidad a que todos procedan al arrepentimiento ¿porque?

Juan 3:16 
Dios a demostrado el a mor que le tiene al mundo enviando e su hijo a este mundo para que Él,  JESUS pagara con su muerte todos los pecados del mundo. No importándole a Dios lo pecadores que somos el esperando de que nos arrepintamos de nuestros pecados.

Falso pastor
Hemos visto de que Dios está dando la oportunidad para que todos nos salvemos de la pena de muerte, Como poder entrar o aceptar este plan de salvación? Pero debemos ser inteligentes y seguir al verdadero pastor del redil, porque el plan de salvación está basado en un evangelio de verdad y no de falsas promesas como aquella que dice: levanta tus manos y listo ya eres salvo, ten puedes entrar al cielo, la puerta sin embargo del evangelio no es ancha, es angosta y de dura palabra no en falsas promesa y tenemos un pastor reconocido con un redil que reconoce esa verdad esa voz que reconoce entre un verdadero pastor y uno falso pues el mundo esta mas lleno de falsos pastores que venden el evangelio y le quitan la lana a sus ovejas.

Dice así  Juan 10: 1 al 5 Jesús, el buen pastor

10 »Ciertamente os aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas.
El versículo nos explica de que hay una puerta Principal en donde nosotros debemos entrar. El redil o corral que representa es LA IGLESIA DEDIOS  ¿en qué Iglesia estas reunido? tendrás falso pastor, te quita toda tu lana, te vende un evangelio barato y de falsa promesas?

Quien es la puerta?

Dice el verso 6 de este mismo capitulo
Jesús les puso este ejemplo, pero ellos no captaron el sentido de sus palabras. Por eso volvió a decirles: «Ciertamente os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo.[a] Se moverá con entera libertad,[b] y hallará pastos. 10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
Juan 10:7  El versículo nos da a entender que solamente por medio de Jesús podemos entrar al redil
Juan 10:9  Jesús reafirma que él es la única puerta en el cual nosotros podemos entrar al redil. Hallaremos Salvación, misericordia, perdón y pasto.

Pastor: Representa el que da el alimento espiritual que es La Palabra de Dios.

falso dios

En el evangelio de Juan 10:1 nos explica de que hay una puerta. Hay otra puerta pues ? pero mira tú, cuantos dioses y diosecillos tiene este mundo, cuantos se hincan a muros, a imágenes de madera y piedra y cuantos ofenden a Dios colocando a la Madre de Jesús antes que el Creador de las cosas, cuando Maria esta esperando las resurrección como los demás apóstoles todos hijos de la promesa de salvación.

Hechos 4:12  12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos Jesús  es la única puerta no hay otro nombre dado a los hombres que solamente JESUS.

Además de la salvación ¿Que otras cosas buenas podemos encontrar en el redil que es la Iglesia de Dios?

Romanos 5:11 No solo salvación,  si también RECONCILIACION CON DIOS por medio de quien Jesucristo. Comentario: Cuando 2 personas se pelean se vuelven enemigos, no se hablan pero siempre alguno de los 2 da su brazo a torcer y le pide perdón a la otra persona, se reconcilian. Cuanto más vale la reconciliación del pecador con Dios? Alcanzando también la vida eterna.

Ahora que hemos entrando al redil que es la iglesia de Dios, que nos toca hacer como creyentes de Jesucristo?
Leamos  

Hebreos 4:14  14 Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos.

Será el papado y los sacerdotes de la Iglesia Católica y otros que se llamen apóstoles en nuestro tiempo  intercesores con el creador?

Ahora que somos creyentes de Jesucristo, Pontífice o sumo sacerdote, El nos pide que retengamos nuestra Fe. Ejemplos
Todo lo que hemos creído de el sin haberlo visto, todos lo que hemos aprendido, todo lo que hemos aceptado, tendiendo una vida consagrada a Él.

Hebreos 4:15  15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido *tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.

Nuestro salvador Jesucristo se compadece de nuestras flaquezas o debilidades, tentaciones, porque el también fue tentado en TODO pero con la única diferencia de que el no pecó

Hebreos 4:16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.

 En otras versiones dice: Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.
Acerquemos pues Iglesia del Señor con confianza a Nuestro señor para que podamos recibir misericordia y hallemos gracia. Que significa hallemos perdón Gracia: Perdón.

Así que tú, siempre vas a tener necesidad de Dios y no Dios de ti, acércate a El experimenta lo bonito, lo lindo que es estar en su presencia y armonía con tus hermanos de Iglesia de Dios.

Hay muchos beneficios de pertenecer a Iglesia de Dios y es que tus penas serán menos difíciles, tendrás muchas bendiciones físicos  como esta: no faltara el alimento a tus hijos, porque serán santos y esto es tan cierto mira lo que dice Salmos 37:25  Joven fui, y he envejecido, Y no he visto JUSTO DESAMPARADO, Ni su descendencia que mendigue pan.

No veras a tus hijos en un semáforo, pidiendo limosna,  este pasaje asegura que siempre tendrás bendiciones del creador para alimentar tu familia, créelo de verdad y así será,
Será que por eso pasamos tantas penas económicas que descuidamos las cosas de Dios, pero si le sigues y le buscas y además asistes a la iglesia él te recompensa tu tiempo bendiciendo a tu familia

Otro beneficio es que tendrás también Salud en tu hogar, enfermos siempre habrán eso siempre ha sido así, pero tendrás perdón, tendrás justicia y tus dolores serán atendidos porque que padre le gusta que sus hijos sean enfermos mira y lee conmigo:  1Pedro 2:24  24 Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. POR SUS HERIDAS HABÉIS SIDO SANADOS.  Otra cosa que nos toca hacer como creyentes de Jesucristo y porque el nos lo pide como dice el pasaje debemos de  VIVIR A LA JUSTICIA, vivir con justicia y conforme a su VOLUNTAD.
Que es Justicia: dar a cada cual lo que le pertenece.
Mira el status de los no creyentes ante Dios  1 pedro 2:25 25 Antes erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor que cuida[a] de vuestras vidas. pues nosotros andábamos en el mundo sin Dios y sin consuelo como ovejas descarriadas pero ahora como creyentes de Jesús hemos vuelto al pastor y guardián de vuestras almas.

Cuando regresamos a casa, no notamos que posiblemente no pudimos regresar y alguien cuido de ti, que ese bus en el que andabas no fue asaltado, no volcó  porque tu ibas ahí, que llegaste a casa por su misericordia porque muchos no volvieron, porque el cuida tu vida Él manda su ángel, cuando recuerdas aquel pasaje que dice:  Salmos 34:7 El ángel de Jehová ACAMPA alrededor de los que le temen, Y los defiende. Eso es tan cierto te lo aseguro.

Estando ya nosotros en el redil si pecamos ¿que pasa?

1 Juan 2:1  Mis queridos hijos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un *intercesor, a *Jesucristo, el Justo.
si pecamos Jesús intercede por nosotros y ruega a Dios para que nos perdone.
1Juan 2:2 Él es el sacrificio por el perdón de[a] nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. El mismo es la propiciación: PAGA: Pago con su sangre. y no solo de nosotros si no de todo el mundo.

Una comparación de la sangre de los animales con los que perdonaba Dios al pueblo de sus pecados con la de Jesús:

Hebreos 9:13 La sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de una novilla rociadas sobre personas *impuras, las *santifican de modo que quedan *limpias por fuera.

 Antes de que Jesús viniera al mundo Para el perdón de pecados se sacrificaban animales contaminados como dice el pasaje y POR MEDIO DE LA SANGRE de esos animales Dios los Perdonaba al pueblo.
 
Asi era el perdón antes;  pero el vino se humillo asi mismo, rompieron su vestidos, rompieron su piel, rompieron su rostro, sus manos, su cuero cabelludo con las espinas, su piel,  su costado pero no rompieron su ideal,  su visión de salvar, su amor por ti

Hebreos 9:14  Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!

Imaginemos cuanto más la SANGRE DE CRISTO derramada en la cruz. Para que podamos nosotros servir a Dios. Seamos agradecidos por este sacrificio, ¿porque es que hay tantos que lo rechazamos? con nuestro carácter feo, horrible con nuestras actitudes dando testimonio malo ante las personas con vocabularios y palabras pesadas y seamos más santos luchemos por eso, ¿tú dices se puede? Yo digo que si.

Nos queda la esperanza entonces de verlo pronto en su segunda venida, anunciemos el evangelio a todas las naciones, seamos mejores personas, mejores padres, mejores hijos, mejor iglesia, vistamos de santidad de amor al prójimo y si tú eres pastor, encargado de la iglesia cuida de tus ovejas, no los dejes sin lana, no te aproveches de tu posición y cuida de ella, porque Cristo te pedirá de cuenta de tus talentos que deposito en ti, predica, estudia mucho, pues debes tener pastos frescos, las ovejas se encargaran de dar por si mismas más ovejas, porque entre ellas se reproducen para bendición .

 Terminamos este estudio leyendo

Hebreos 9:28 28 también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan
Lo entiendo asi:

 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin RELACIÓN CON EL PECADO, para salvación de los que ansiosamente le esperan. Va venir a redimir a los santos a los que fueron salvos por el .

CONCLUSION:

Apocalipsis 22:17 y el espíritu y la esposa dicen: ven. y el que oye, diga: ven. y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

apocalipsis 22:21 la gracia de nuestro señor jesucristo sea con todos vosotros. amén.

Que el Señor haya bendecido su palabra en tu corazón



Iglesia de Dios,Guatemala
Formando Lideres con valores
Gamaliel Estrada//2016