Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

domingo, 31 de marzo de 2013

Parabola de las 10 virgenes




¿Esta ardiendo tu lampara?

MATEO 25 1 al 13 »El reino de los cielos será entonces como diez jóvenes solteras que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes. Las insensatas llevaron sus lámparas, pero no se abastecieron de aceite. En cambio, las prudentes llevaron vasijas de aceite junto con sus lámparas. Y como el novio tardaba en llegar, a todas les entró sueño y se durmieron. A medianoche se oyó un grito: “¡Ahí viene el novio! ¡Salid a recibirlo!” Entonces todas las jóvenes se despertaron y se pusieron a preparar sus lámparas. Las insensatas dijeron a las prudentes: “Dadnos un poco de vuestro aceite porque nuestras lámparas se están apagando.” “No —respondieron éstas—, porque así no va a haber suficiente ni para nosotras ni para vosotras. Es mejor que vayáis a los que venden aceite, y compréis para vosotras mismas.” 10 Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio, y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta. 11 Después llegaron también las otras. “¡Señor! ¡Señor! —suplicaban—. ¡Ábrenos la puerta!” 12 “¡No, no os conozco!”, respondió él.
13 »Por tanto —agregó Jesús—, manteneos despiertos porque no sabéis ni el día ni la hora.

Debemos tener en cuenta que Mateo 25 viene inmediatamente después a las señales que Cristo dijo que vendrían antes de su venida., y esta parábola viene a cerrar todo ese asunto, por lo tanto estos es para avisar y hacer notar a la iglesia de Dios sobre el fin a considerar en nosotros la importancia de estar muy preparados pues esta es una parábola llamémosla profética pues es así como la iglesia se prepara para recibir al Rey y una de las Vírgenes descrita en este pasaje es la IGLESIA DE DIOS de todas las naciones y de la cual usted pertenece y debe considerar nunca abandonar pues es la esposa preparada para el Rey de reyes según 2ª. Corintios 11:2 2 El celo que siento por vosotros proviene de Dios, pues os tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentaros como una virgen pura.

Es claro este versículo al considerarnos que tenemos como iglesia prometido a un esposo que es Cristo pero está claro que la novia debe tener un requisito y es de estar virgen..Entonces que es una virgen literal.. es una mujer que nunca ha tenido relaciones sexuales que no ha sido tocada por el sexo opuesto y de manera espiritual es entonces es aquella persona que es pura sin mancha, ahora que es un cristiano virgen?., es aquel creyente que no tiene relaciones con el mundo., aquel creyente arrepentido y que ha dado la espalda al mundo, es aquel creyente que se mantiene alejado de las tentaciones y placeres del mundo carnal., puesto que espiritualmente está casado con Jesucristo.
 
veamos que el pasaje divide a 10 personas mujeres en dos grupos de cinco 5 vírgenes eran prudentes y las otras 5 eran insensatas., como puede esto ser posible si se supone que las 10 con creyentes?., pero debemos tener claro que nuestros Dios es delicado en cuanto a la fidelidad de sus hijos pues mucho amo la ciudad de Jerusalén pero dejo que se destruyera 70 años después que dejo esta tierra  Jeremias 6:2 Voy a destruir a *Sión, tan hermosa y delicada.  Entonces debemos ser sinceros que en nuestras congregaciones tenemos buenos y malos miembros.

Diferenciemos entonces ambos grupos las primeras 5 vírgenes son prudentes., son aquellos creyentes., que su vida de oración está en pie., su vida es un ayuno, su vigila y consagración es diario., aquellos creyentes., que su vida es predicar el evangelio a toda criatura., aquellos que ya no tienen relaciones ni coquetéos con el mundo carnal., aquellos que han sido transformados de manera radical., aquellos que sus gustos ya no son los de antes , aquellos que su arrepentimiento ha sido genuino., aquellas vírgenes que están esperando que venga su señor en cualquier momento., por eso se mantienen prudentes , sensatas., inteligentes., espirituales., consagradas., no solo por dentro sino también por fuera., 1 Tesalonicenses 5:23 23 Que Dios mismo, el Dios de paz, os *santifique por completo, y conserve todo vuestro ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo pero me dirás que exageración habrá hermanos con todo eso de bueno y de excelencia hay en la iglesia de Dios?  Pero acuérdense que  el escritor Mateo dice que reino de los  cielos es como una red veamos:  Mateo 13:47- 49 47 »También se parece el reino de los cielos a una red echada al lago, que recoge peces de toda clase. 48 Cuando se llena, los pescadores la sacan a la orilla, se sientan y recogen en canastas los peces buenos, y desechan los malos. 49 Así será al fin del mundo. Vendrán los ángeles y apartarán a los malvados de los justos.



Entonces lo cierto es que hay miembros fogosos y hay miembros tibios entonces quiero pienses por un momento en esto…que eres una carta abierta ¿qué es la doctrina actual que se predica en las iglesias en todo el mundo? en donde se dice… que solo DIOS mira los corazones., no es cierto que solo DIOS escucha la letra de una canción., DIOS todopoderoso., digno de respeto y reverencia., mira TODO tu ser., todo tu cuerpo., la forma como vistes., la forma como te portas como hablas y con solo hablar contigo unos cuantos minutos las personas no creyentes se dan cuenta que si eres evangélico o no? Entonces ten cuidado de ti mismo y el ritmo de como hablas, actúas miras, oyes y alabas., DIOS quiere obediencia y no sacrificio.

hora analicemos a las otras 5 vírgenes... ¿Que son las 5 vírgenes insensatas? son aquellos cristianos., creyentes., que tienen amistad con el mundo., que no se están guardando puras, sin mancha., aquellas que están coqueteando con el mundo carnal, (1 Juan 2: 15) “15 No améis al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.”. Aquellas que están apagando el espíritu que DIOS puso en ellas al momento de convertirse., aquellas que aun tienen sus mismos gustos de antes., los que alaban y sirven a DIOS a su manera, los que son cristianos solo para ser ricos que asisten a la iglesia por pura conveniencia para ver que beneficio personal obtienen, que critican a los demás, que saludan a sus hermanos diciendo paz, pero no lo sienten, que les gusta hacerse notar como buenos hermanos, que en la iglesia son unos distintos a los que realmente son en la calle y si tienen un puesto en la iglesia no son nada humildes¡ cuidado ! Hermanito y hermanita., si estas en estas condiciones., eres un adultero espiritual., (Santiago 4; 4) ¡Oh gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios. 5 ¿O creéis que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros? 6 Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura:

«Dios se opone a los orgullosos,
pero da gracia a los humildes.»[c]

7 Así que someteos a Dios. Resistid al diablo, y él huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. ¡Pecadores, limpiaos las manos! ¡Vosotros los inconstantes, purificad vuestro corazón! 9 Reconoced vuestras miserias, llorad y lamentaos. Que vuestra risa se convierta en llanto, y vuestra alegría en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

11 Hermanos, no habléis mal unos de otros. Si alguien habla mal de su hermano, o lo juzga, habla mal de la ley y la juzga. Y si juzgas la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez. 12 No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?



Ahora revisemos que estas vírgenes llevaban en su mano un objeto  cada una tiene su lampara que debe tener aceite y dar luz . ¿que significa la Lampara, que significa el aceite? Que siginifica la Luz? Y la misma palabra responde asi:  Salmos 119:105: Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. El aceite: es la santidad de cada miembro Salmo 89:20   He encontrado a David, mi siervo, y lo he ungido con mi aceite santo. La luz: son las buenas obras de cada miembro Mateo 5:16 1Así brille vuestra luz delante de todos, para que ellos puedan ver vuestras buenas obras y alaben a vuestro Padre que está en el cielo.

Asi que mi hermano y hermana no queda mas que buscar la santidad a toda costa tomarnos de la mano del señor porque por si solos no podremos debemos orar el uno por el otro porque dice Hebreos 12:1414 Buscad la paz con todos, y la *santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Así que nota usted que todos los miembros de las iglesias tienen una lámpara, y tienen en su mano la palabra de Dios pero no tienen el aceite que es la Santidad ni están vestidos con los vestidos de boda Eclesiastés 9:8 8 Que sean siempre blancos tus vestidos, y que no falte nunca el perfume en tus cabellos. Y el Señor si dice que si podemos ser mas santos mas limpios mas puros vea como dice Levítico 20:7: Santificáos, pues, y SED SANTOS, porque yo Jehová soy vuestro Dios. 1 Pedro 1:16: porque escrito está: SED SANTOS, porque yo soy santo. Y dice Filipenses 2:15 15 para que seáis intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella brilláis como estrellas en el firmamento.

Mi amado lector !si podemos¡, no lo dude pídale al señor por su vida porque es necesario dice Daniel 12: Los sabios resplandecerán con el brillo de la bóveda celeste; los que instruyen a las multitudes en el *camino de la justicia brillarán como las estrellas por toda la eternidad. Que no seamos como la virgen fatua que se atiene, y no se da cuenta que su lampara no tiene aceite 1ª. Tesalonicenses 5:4-6 4 Vosotros, en cambio, hermanos, no estáis en la oscuridad para que ese día os sorprenda como un ladrón. 5 Todos vosotros sois hijos de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad. 6 No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.

Cuidémonos de ser La virgen fatua que permite que el espíritu se vaya apagando    1ª. Tesalonicenses 5:19 19 No apaguéis al Espíritu,  Cuando venga el Señor  no habrá tiempo de cambiar de actitud ya sera muy tarde y  en vano intentaran que los prudentes les den aceite Mateo 25:8-9 Las insensatas dijeron a las prudentes: “Dadnos un poco de vuestro aceite porque nuestras lámparas se están apagando.” “No —respondieron éstas—, porque así no va a haber suficiente ni para nosotras ni para vosotras. Es mejor que vayáis a los que venden aceite, y compréis para vosotras mismas.”
Demos gracias al Señor por habernos dado de su palabra en el momento justo, porque usted pertenece a su grey a su rebaño  porque de cierto es que se cerrará la puerta de la salvación.
Mateo 25:10 10 Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio, y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta.


Así que Iglesia del Señor utilice bien La lámpara que es la palabra de DIOS., el evangelio escrito en la Biblia., esa es la lámpara que nos alumbra en cualquier situación, en cualquier momento., que siempre esta ahí para ayudarnos , para fortalecernos., para hacernos mas fuertes espiritualmente., aunque a veces desmayemos., y nos sintamos solos., siempre tendremos la bendita palabra de DIOS., escrita en la Biblia. 

Las vírgenes tenían la lámpara , es decir tenían la palabra de DIOS., sabían el evangelio., sabían la doctrina., tenían la Biblia., cual es la diferencia entre ambas., el aceite., que significa el aceite en las escrituras’., el espíritu santo., las vírgenes prudentes eran bautizadas con el espíritu santo y con fuego, había sido derramadas sobre ellas el espíritu santo, ( Hechos 2 : 17) Y en los postreros días dice DIOS derramare de mi espíritu sobre toda carne y vuestros hijos e hijas profetizaran” por su bendita gracia también fue derramado su Espíritu sobre los gentiles (Hechos 10 : 45 ) ... de que también sobre los gentiles se derramase el don del espíritu santo”.


Hagamos notar que las 5 vírgenes prudentes tenían el bautismo en el espíritu santo? Y las 5 insensatas no?., porque las prudentes oraban a DIOS con todo el corazón y en el espíritu., estaban consagradas., vivían en santidad., ( Lucas 11 : 13)........¿cuánto mas vuestro padre celestial dará el espíritu santo a los que se lo pidan? . las vírgenes tenían la palabra., pero solo las prudentes la obedecían, la vírgenes prudentes sabían la orden que esta dada en la Biblia de tener el bautismo en el espíritu santo (Efesios 5 :18)no os embraguéis con vino, en la cual hay lujuria, antes bien sed llenos del espíritu
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron  Y a la media noche se oyó un clamor : “He aquí el esposo viene, salid a recibirle”. Entonces todas se levantaron, y arreglaron sus lámparas ;
 
Sabemos todos que la 2 venida de JESÚS esta muy próxima., todos nosotros como Iglesia de Dios sabemos que el fin esta mas cerca que nunca por las señales que se están cumpliendo en el mundo entero, rumores de Guerra, terremotos mas grandes del la historia, enfermedades sin curas y ya están cumpliéndose la mayoría de las profecía bíblicas, sabemos que estamos en la época donde nuestra generación vera caer los castigos hacia esta humanidad rebelde y perversa que ha dado y sigue dando las espaldas A DIOS y a su palabra, nosotros tenemos la lámpara., ya que somos luz., en este mundo., aunque parezca que a veces estemos mal delante de DIOS., aunque un poco parezca que JESÚS se tarde un poquito., aunque durmamos un poco espiritualmente, siempre tenemos que estar alerta y consagrarnos mas., y ser bautizados con el espíritu santo.

Ahora hoy en día hay una gran necesidad espiritual en todo el mundo,usted puede ayudar a que ellas las encuentren al Señor Jesús pues  las personas buscan diferentes modos y medios de sentirse en paz y ser feliz., unas con los vicios., otros con dinero., otras con placer., aun mismo con religiones., buscando a DIOS pero desgraciadamente de manera equivocada., dentro del pueblo evangélico el pueblo de DIOS esto es también así., cuando se incrementen mas y mas las señales antes de la Venida del señor Jesús porque vendrán ahora persecuciones., habrá mas terremotos en todo el mundo., hambre., la economía mundial entrara en caos., habrá mas guerras, el mundo será un caos total., los cristianos tibios, indiferentes,  que sabían de estas verdades., se recordaran de aquellas predicas de los siervos y pastores fundamentalistas, todos volverán y buscaran de nuevo los mensajes antiguos,, llenos de espiritualidad, buscaran en ese tiempo comer y beber de la palabra mas no podrán Isaías 65:13: Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis HAMBRE; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados;  pero lamentablemente todas  la iglesia ya estará fusionada con el mundo y con el vaticano, y no Habrá mas consagración el ecumenísmo sera  el adorno literal de la iglesia( están yendo ya hacia ello), entonces buscaran a aquellos hermanitos humildes, aquellos que tengan el espíritu santo, y les rogaran que oren por ellos, aquellas vírgenes insensatas., aquellos cristianos tibios., sentirán que su lámpara., es decir su evangelio privado., no tiene nada DE ESPIRITUALIDAD., y el numero de los escogidos es completo.

Las prudentes aquellos cristianos vírgenes, obedientes a la palabra de DIOS., dirán en ese tiempo : ....!vayan a comprar espiritualidad., ¡vayan a comprar para ustedes mismas aceites para sus lámparas., (1 Timoteo 5 : 22) no impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos consérvate puro”. Ya desde este momento solo hay un gran negocio dentro del pueblo evangélico, numerosas sectas llamándose así mismas protestantes, evangelicos de plastico con extrañas doctrinas predican un evangelio a base de dinero., venden productos ungidos, venden sanidades., venden salvación a costas de dinero, (2 Pedro 2 : 3) y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas; sobre los cuales la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”.
 
Los cantantes, los predicadores, artistas, bailarines, actores, músicos, escritores, etc., todos llamándose “evangélicos”., venden sus productos al pueblo diciendo que tienen “unción” especial, que son los elegidos, que son los grandes profetas de este tiempo, y todos predican y viven un evangelio liberal., conforme a sus intereses., vemos como la profecía de DIOS en su palabra 2,000 años después se cumple ante nuestros ojos. Algunos hermanos creen equivocadamente que escuchando , o cantando tal canción o tal predicador ya tienen el espíritu santo, ya tienen aceite, HERMANOS el espíritu santo no se vende ni se compra., se pide., se ora por ello., se gana., en el campo de batalla de la oración, ( Lucas 11 : 13) ........¿cuánto mas vuestro padre celestial dará el espíritu santo a los que se lo pidan?

Pero mientras las iglesias va cada dia a la apostasía., cada dia mas se fusiona con el mundo y pierde santidad, mientras se van a comprar espiritualidad., ocurrirá la venida de la Señor Jesus ya estamos en la época final y decisiva, , (2 Pedro 2 : 9) : “sabe el señor librar de tentación a los justos, y reservar a los injustos para ser atormentados en el día del juicio”
(Génesis 7 : 16) : “ y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado DIOS, y JEHOVÁ LE CERRO LA PUERTA”.

Oh amada Iglesia de Dios dice (1 Tesalonicenses 4 : 3) :  porque la VOLUNTAD de DIOS es vuestra santificación., que os apartéis de fornicación”, y que el siguiente versículo no haga reflexionar pues todos deseamos estar un día y cantar frente al rey de reyes y dice así: Apocalipsis 3 : 15 – 17 :: “YO CONOZCO tus obras, que ni eres frío, ni caliente, ¡OJALA FUESES FRÍO, O CALIENTE”!; “ MAS PORQUE ERES TIBIO, Y NO FRÍO NI CALIENTE, te VOMITARE de mi boca”. “PORQUE tu dices: yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa, y no SABES QUE ERES UN CUITADO, MISERABLE, POBRE Y CIEGO Y DESNUDO” ( V 19) :: “ YO REPRENDO Y CASTIGO A TODOS LOS QUE AMO, SE PUES CELOSO Y ARREPIÉNTETE” 
 
CONCLUSIÓN:

(Mateo 7 : 21, 23)“ NO todo el que me dice señor , señor entrara en el reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi padre que esta en los cielos, Muchos me dirán en aquel día : señor, señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios y en tu nombre hicimos milagros? ,; Y entonces les responderé; NUNCA OS CONOCÍ , apartaos de mi hacedores de maldad”: Por eso el apóstol Pablo nos llama a despertar por si estamos dormida como Iglesia.

Efesios 5:14. 
14 porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice:

«Despiértate, tú que duermes,

*levántate de entre los muertos,
y te alumbrará Cristo.»

Hermano y hermana que El Todopoderoso nos ayude, nos fortalezca y confié en el pues todo lo podemos en Cristo que nos fortalece luche por su vida espiritual, y oremos mucho, ore siempre, siempre.

Paz amada Iglesia de Dios


defendiendo la Sana Doctrina
IGLESIA DE DIOS/7D


Formando Lideres con Valores/Gamaliel Estrada/abril 2013