Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

martes, 28 de agosto de 2012

La 2da Venida del Señor Jesus

                 LA SEGUNDA VENIDA GLORIOSA DEL SEÑOR 

Las Sagradas Escrituras revelan que la segunda venida de Jesucristo se manifestará de dos formas.
La primera en una manifestación de ira y la segunda en una manifestación de gloria.
Es muy importante comprender la primera manifestación, ya que muchos hermanos desconocen en qué consistirá la ira del Cordero.

1. MANIFESTACION DE IRA

Acerca de la ira del Cordero, la Biblia nos dice: “Miré cuando él abrió el sexto sello. Se produjo un gran terremoto, el sol se ennegreció como un saco de cilicio y la luna se volvió toda como sangre, y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. El cielo se retiró como un pergamino que se enrolla, y todo monte y las islas fueron removidos de su lugar. Entonces los reyes de la tierra, los grandes y los ricos, los capitanes y los poderosos y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes. Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la vista de Aquel que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero. Porque ha llegado el gran día de su ira, ¿y quién podrá quedar en pie?” (Apocalipsis 6:12-17).

También dice, “de ellos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, cuando dijo, el Señor viene con sus santos millares, a juzgar a todos, y a convencer a todos los impíos de todas las malas obras que cometieron, y de todas las insolencias que pronunciaron esos impíos pecadores” (Judas 1:14-15). El profeta Isaías también describe la segunda venida del Señor “porque el Eterno viene de su morada, para castigar por sus pecados a los habitantes de la tierra. Y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá más sus muertos” (Isaias 26:21). El lugar de donde saldrá el Señor para castigar la maldad de los habitantes de la tierra es de la diestra de su Padre, pues actualmente intercede por todo el mundo como Sumo pontífice, (Hebreos 8:1). Pero este tiempo de desgracia terminará cuando Jesucristo se levante de ese santo lugar para visitar la maldad de los hombres“. Respecto al magno evento, el profeta Sofonías escribió, “Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy presuroso. Es amargo el día del Eterno. Allí gritará el valiente. Día de ira aquel día, día de angustia y aflicción, día de ruina y desolación, día nublado y tenebroso. Atribularé a los hombres y la sangre de ellos será derramada como polvo y su carne como estiércol” (Sofonías 1:14, 15 y 17)

El mismo Señor Jesucristo habló del día de su ira, “Mirad por vosotros mismos, que vuestro corazón no se cargue de glotonería y embriaguez, y de las preocupaciones de esta vida, y aquel día venga de repente sobre vosotros. Porque como un lazo vendrá sobre todos los habitantes de toda la tierra” (Lucas 21:34)
El tiempo que durará esta manifestación de ira es de un día profético, un día profético equivale a un año, según la regla profética escrita en Números 14:34 y Ezequiel 4:6.
En este día profético se derramarán las siete plagas postreras sobre la tierra, según Apocalipsis 16, enumeradas a continuación:

1. Plaga mala y dañosa. (La versión católica Nacar y Colunga traduce como plaga de úlceras)
2. El mar se convertirá en sangre como de muerto
3. Los ríos y las fuentes se convertirán en sangre y los hombres beberán sangre
4. El sol quemará a los hombres con grande calor
5. Tinieblas y dolor sobre la silla de la bestia (El Vaticano)
6. La guerra del Armagedón y
7. El gran terremoto y lluvia de granizo

Los hijos de Dios estarán sobre la tierra cuando todo esto suceda y ninguno de ellos será tocado por dichas plagas, “con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos. Caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra, mas a ti no llegará, no te vendrá mal ni plaga tocará tu morada” (Salmo 91:7, 9-10). Además se cumplirán las siguientes promesas; “…yo te guardaré de la hora de la tentación…” (Apocalipsis 3:10) “Porque Él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal…” (Salmo 27:5) “…escóndete por un breve momento mientras pase la ira” (Isaías 26:20)

2. MANIFESTACION DE GLORIA

2.1 No será en silencio.

Algunas corrientes religiosas enseñan que su manifestación de gloria será en silencio, pero la Sagrada Escritura dice todo lo contrario, ¡¡será una manifestación visible y llena de poder!! Ya que, “…Todo ojo le verá, aún los que le traspasaron…” (Apocalipsis 1:7) [Entiéndase ojo del sentido de la vista y no ojos espirituales (Efesios 1:18), porque los que le han traspasado no tienen ojos espirituales]. Todas las personas que estén con vida en el momento en que se manifieste el Señor le contemplarán, tanto justos como injustos.
2.2 Su gloria hará diferencia entre justos e injustos

La diferencia se hará cuando los justos reciban reposo al ser glorificados ante la presencia del Verbo y los impíos sean fulminados ante el fuego de su gloria, “Y a vosotros, que sois atribulados, dará reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia. En llama de fuego, para dar el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesucristo…” (2 Tesalonicenses 1:7-10)

2.3 Se manifestará de oriente a poniente


Al manifestarse su gloria sobre esta tierra, el Señor no descenderá verticalmente, le dará la vuelta a la tierra para que pueda ser visto por todos los ojos, como ya leímos en Apocalipsis 1:7. El evangelio de Mateo corrobora lo anterior, “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27)
También Lucas 17:24 dice, “Porque como el relámpago, resplandece y brilla desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día”
Si el Señor bajara del cielo verticalmente a Jerusalén, los que vivimos en este continente no le veríamos, pero el Señor hará su recorrido para recoger de los cuatro puntos cardinales a sus escogidos, (Mateo 24:31)

2.4 Con aclamación, Voz de arcángel, con trompeta de Dios
Son tres características que demuestran que la segunda venida de Cristo será visible, “Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tesalonicenses 4:16)
La señal del Hijo del Hombre

“Y entonces se mostrará la señal del Hijo del Hombre en el cielo y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra y verán al Hijo del Hombre que vendrá sobe las nubes del cielo, con grande poder y gloria” (Mateo 24:30). [Las versiones católicas de Félix Torres Amat y Bover & Cantera dice en su nota explicativa que esta señal será la cruz que aparecerá en el cielo, pero no existe ningún versículo que apoye tal aseveración]. Veamos algunas señales que podemos encontrar en las Sagradas Escrituras:

• Retrocedió 10 grados la sombra del reloj (2 Reyes 20:8-11).
• El arco iris como señal que no habrá más diluvio (Génesis 9:12-13).

Estas fueron señales que Jehová dio en tiempos antiguos, la primera para indicarle al rey Ezequías que no moriría y que tendría 15 años mas de vida, y la segunda fue la señal del pacto de Dios con Noé, en el cual estableció que nunca más habrá diluvio que destruya la tierra. Podemos entonces, entender que Dios se vale de la misma naturaleza para dar sus anuncios.

La Sagrada Escritura no especifica en qué consistirá esa señal del Hijo del hombre, pero en Zacarías leemos algo especial cuando venga el Señor a su reino: “… y vendrá Jehová mi Dios, y con El todos los santos. Será un día único, conocido sólo por el Eterno. No habrá día y después noche, sino que al anochecer habrá luz” (Zacarías 14:5-7)

El gran día que el Señor se manifieste habrá un cambio en las leyes físicas, de tal manera que la luz de ese día será muy especial, como nunca antes se ha visto, cuando vean esa luz, las personas no arrepentidas entonces se lamentarán, sentirán una sensación extraña que les hará comprender lo lamentable de no haber aceptado al Maestro y dice el pasaje que verán al Hijo del hombre que viene con poder y gloria. Pero todo será inútil, ya que no tendrán parte en el reino de Dios, esa gloria se constituirá para ellos en fuego que los consuma después de haberlo visto venir en su poder.

Qué será del judío cuando venga Jesucristo?

Muchas personas creen que los judíos están malditos y que son los pecadores más grandes de todo el mundo, por el hecho de haber crucificado a Jesucristo, sin embargo estas creencias son erradas, veamos algunas razones:

• A Jesucristo lo crucificaron tanto judíos como gentiles (Hechos 3:14-15, Mateo 20:19)
• Pablo dice que judíos y gentiles todos estaban en pecado (Romanos 3:9)

De acuerdo a estos dos puntos, tanto judíos como gentiles están en iguales condiciones y no tienen ni más ni menos uno del otro; sin embargo la Sagrada Escritura es muy amplia para hacernos ver que el pueblo judío ha sido el pueblo de Dios y que con ellos tiene pactos que cumplir. Veamos algunos ejemplos:

• Fueron especial tesoro sobre todos los pueblos (Éxodo 19:5, 2 Reyes 5:15)
• Al venir Jesucristo, tomó carne del pueblo judío (Hebreos 2:16) (se encarnó en el mismo pueblo judío)
• Fueron los judíos quienes recibieron inicialmente el mensaje (Mateo 10:5-6)
• Las primicias del evangelio fueron 144,000 judíos (de las 12 tribus), los demás fueron endurecidos (Romanos 11:7)
• Fueron endurecidos para que nosotros los gentiles alcanzáramos la misericordia de Dios. (Romanos 11:11 y 30)
• El señor les volverá a dar la oportunidad de arrepentimiento y gracia (Romanos 11:25-26)
• Le verán cuando Cristo venga por segunda vez y llorarán y se arrepentirán (Zacarías 12:10)
• Dios se gozará con su pueblo (Isaías 65:18-25)

2.5 Vendrá en las nubes

El Hijo del hombre vendrá sobre las nubes del cielo con grande poder y gloria (Mateo 24:30). En el anterior pasaje no debe entenderse como nubes de agua (literalmente hablando), sino simbólicos, y representan a los ángeles; compare el caso de la data de la ley en Éxodo 19:16, dice que cuando Jehová se manifestó en el monte hubo relámpagos y espesa nube sobre el monte. En Deuteronomio 33:2, dice que Jehová bajó con diez mil santos, no obstante en Éxodo 19 no se nos habla de los ángeles, solamente menciona espesa nube, quiere decir que ellos formaron esa espesa nube para evitar que fuera visible delante del pueblo.

2.6 Media hora de silencio.

“Cuando el Cordero abrió el séptimo sello, hubo un silencio en el cielo de casi media hora” (Apocalipsis 8:1). Este acontecimiento, está estrechamente ligado a lo que dice Mateo 24:30, y ocurrirá cuando los millones de ángeles desciendan en cortejo celestial acompañando al Rey de reyes y Señor de señores. En forma simbólica el Revelador dice que el cielo quedará en silencio, no porque quede en completo abandono, puesto que allí estarán los serafines y querubines, sino para hacernos entender cuántos serán los millones de ángeles que formarán las nubes en las cuales descenderá el Señor.

La media hora equivale a 7 días, bíblicamente hablando, pues 24 horas equivalen a un año o sea 12 meses, además recordemos que el número 7 es símbolo de perfección, quiere decir que esa media hora simboliza la perfecta entronización del Hijo de Dios en esta tierra.

LA RESURRECCIÓN

Cuando Jesucristo se manifieste en gloria se llevará a cabo la primera resurrección, la de los justos: “Porque el mismo Señor descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero” (1 Tesalonicenses 4:16), léase también Apocalipsis 20:6. En esta primera resurrección no tienen parte los hipócritas o impíos (Salmos 1:5).
La resurrección y transformación
Los muertos resucitarán en cuerpo glorificado y los que estén con vida serán transformados en cuerpo glorioso (1 Corintios 15:51-52).
El arrebatamiento
Luego de la resurrección y la transformación, sucederá el arrebatamiento de estos para recibir al Señor en el primer cielo, el Señor enviará a sus ángeles para efectúen este arrebatamiento (Mateo 24:31); entiéndase bien que este arrebatamiento no será para llevarlos hasta el tercer cielo, simplemente será al primer cielo como dice Pablo, “…a recibir al Señor en aire…” (1 Tesalonicenses 4:17).
Analizando los tres cielos
En la Biblia el término cielo significa expansión (Génesis 1:8), y Pablo da testimonio de la existencia del tercer cielo (2 Corintios 12:2); significa que existen tres clases de expansiones o cielos:
• Primer cielo. Donde vuelan las aves, donde circulan las nubes y el viento (Génesis 1:20).
• Segundo cielo. Donde están las estrellas (Génesis 1:14-15).
• Tercer cielo. Donde mora el Eterno (1 Reyes 8:27).

La Sagrada Escritura claramente dice que el arrebatamiento será en el primer cielo, en el aire… nada nos dice de llevarnos hasta el tercer cielo.

DESPUES DEL ARREBATAMIENTO DESCENDERÁ JESUS A LA TIERRA

En el momento de la segunda venida del Señor, la palabra dice: “…seremos arrebatados en las nubes de ángeles (Mateo 24:31) a recibir al Señor en el aire”, agrega el texto diciendo: “Y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:17). Cuando dice así estaremos siempre con el Señor NO NOS da a entender que quedaremos todo el tiempo en el aire si no que se refiere a la condición o estado que es  glorificados y transformados. Ninguna promesa del Señor es en el aire, nadie puede citar un solo texto que diga que Dios promete el aire, todas las promesas del Padre son claras, y en todas ellas se ofrece la tierra por heredad, una tierra nueva y restaurada, pues Jehová no creó en vano la tierra sino para que fuera habitada (Isaías 45:18), podemos corroborar lo anterior en los siguientes pasajes: Génesis 13:15, Gálatas 3:19, Salmo 115:16, Proverbios 2:21 y Daniel 7:27, en éste último debe entenderse el reino debajo de todo el cielo; Zacarías 14:9, Mateo 5:5 y Apocalipsis 5:10 evidencian que el reino de Jesucristo será aquí en la tierra. De manera que el arrebatamiento de los redimidos al primer cielo tiene por único objeto, el recibir al Señor y darle la bienvenida. Luego de esto, Jesucristo descenderá a esta tierra, específicamente al monte de las olivas: “Y bajará Jesús y pondrá sus pies en el monte de los Olivos…” (Zacarías 14:4), con este pasaje entendemos claramente que, exactamente volverá al mismo lugar de donde subió al cielo para que se cumpla lo que dijeron los ángeles: “…Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, volverá del mismo modo en que lo habéis visto ir al cielo” (Hechos 1:11), el verso 12 dice que estaban en el monte de las Olivas. Quiere decir que Cristo subió al cielo desde el monte de las Olivas y a ese mismo lugar vendrá nuevamente para constituirse ¡¡REY SOBRE TODA LA TIERRA!! ( Zacarías 14:9).
Cuando el Rey baje a la tierra vendrán con él todos sus santos, los ángeles y los redimidos que fueron arrebatados por éstos (Mateo 24:31, Zacarías 14:5)

LA SUERTE DE SATANAS CUANDO VENGA JESUS EN GLORIA

Actualmente no está en un lugar de llamas como rey, Satanás está rodeando la tierra (Job 1:7), su actividad es en los aires, en todo el mundo (Efesios 6:12), por esto se le llama príncipe de las potestades del aire (Efesios 2:2), también se le llama el rey del pozo del abismo (Apocalipsis 9:11).
Cuando venga Jesús como Rey, no permitirá que el rey de este mundo (o sea Satanás) esté sobre la tierra, para ello hará prisionero a Satanás y lo atará por mil años (Apocalipsis 20:1-3). Finalizados los mil años del reinado de Cristo, Satanás será juzgado y lanzado al lago de fuego y azufre, y con él todos sus seguidores (Apocalipsis 20:7 y 10), ése será el merecido castigo que recibirá el maligno cuando venga Jesucristo, a quien tanto esperamos…

TIENE USTED LA PALABRA HERMANO

Elija con que rey desea estar, si con el que pronto vendrá en las nubes de ángeles o con el que será consumido por el fuego de Dios después del milenio. El Señor le da la libertad para que usted elija…

Espero en el Señor pueda meditar este estudio y podamos seguir perseverando en los caminnos del Señor un saludos de paz a todas las Iglesias en toda nacion y lugar de este hermoso planeta que el Creador no ha dado mientras viene y nos prepara un nuevo cielo y nueva tierra.

El Señor bendiga su palabra en sus corazones paz Iglesia Amada

“VEN SEÑOR JESUS …” AMEN

IGLESIA DE DIOS

Desde Guatelinda/ formando Lideres con valores/Gma Strada

No hay comentarios:

Publicar un comentario