Bienvenidos

HECHOS 20:24

No me preocupa si tengo que morir. Lo que sí quiero es tener la satisfacción de haber anunciado la buena noticia del amor de Dios, así lo ordeno El Señor.

miércoles, 29 de agosto de 2012

7 Razones para asistir a la Iglesia

               7 RAZONES PARA ASISTIR A LOS CULTOS


SALMOS 133:1: ¡No hay nada más bello ni más agradable
que ver a los hermanos vivir juntos y en armonía

INTRODUCCIÓN:

Desde que creímos el señor Jesús nos hizo parte de su Cuerpo de su Iglesia y nos llamó a ser bendecidos a través de su palabra y nos alienta a reunirnos a estar juntos a compartir cada vez que su iglesia se reúne diciendo a inspirando al salmista de la siguiente manera: SALMOS 133:1: ¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía! 

HABITAR LOS HERMANOS JUNTOS EN ARMONÍA!

Noten mis amados hermanos que dice que tiene dos características el estar juntos: es bueno y es delicioso que animo más bello que el estar juntos sin embargo siempre existirá excusas para no ir a la iglesia en sus reuniones de Sábado y entendemos que algunos de nosotros no podemos asistir a la iglesia porque trabajamos medio día tenemos patronos que así deciden, algunos estudiamos ese día en la universidad y existen muchas más pero el apóstol Pablo dice así: si es posible y dependan de ustedes libérense sin embargo estamos conscientes que tenemos un mandato de guardar su sábado como un deber, sin embargo Él dice Juan 14:15: Si me amáis, guardad mis mandamientos. y que lindo hacerlo y asistir a los cultos de la Iglesia y hacerlo más por el amor al señor que porque lo ordeno y es que cada sábado no es igual a otro, cada uno tiene su algo especial que lo vuelve inolvidable y continuación veremos 7 razones del cual nosotros debemos cumplir este deber: 


PRIMERA RAZÓN: ES DEBER DEL CRISTIANO:



Definamos primero que es Culto= es una ceremonia litúrgica con que se tributa homenaje al creador para rendirle adoración en la cual el escritor al libro de Romanos inspirado por el Espíritu Santo dice: ROMANOS 12:1 ASÍ QUE, HERMANOS, OS RUEGO POR LAS MISERICORDIAS DE DIOS, QUE PRESENTÉIS VUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO, SANTO, AGRADABLE A DIOS, QUE ES VUESTRO RACIONAL CULTO. 

En otras palabras más sencillas y hermosas nos dice: Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar.

Vea entonces que nuestro culto debe ser un sacrificio vivo, una ofrenda de gratitud vivo, santo, agradable a Él; imagínese que al cantarle usted podría hacer que nuestro Dios se dibuje una sonría en su bello rostro al recibir de parte de usted ese sacrificio bonito que usted le da cada reunión por eso debemos tratar de asistir al culto para:

AGRADECERLE A DIOS POR LA MISERICORDIA QUE A MOSTRADO PARA CON NOSOTROS.

1 TESALONICENSES 5:18: DAD GRACIAS EN TODO, PORQUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CON VOSOTROS EN CRISTO JESÚS.

RENDIR ADORACIÓN

SALMOS 29:2: DAD A JEHOVÁ LA GLORIA DEBIDA A SU NOMBRE; ADORAD A JEHOVÁ EN LA HERMOSURA DE LA SANTIDAD.

SALMOS 96:9: ADORAD a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra.

Y el libro que escribiese el apóstol Juan relata la exigencia de adoración de esta manera

APOCALIPSIS 14:7: DICIENDO A GRAN VOZ: TEMED A DIOS, Y DADLE GLORIA, PORQUE LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO; Y ADORAD A AQUEL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS.

SALMOS 29:2: DAD A JEHOVÁ LA GLORIA DEBIDA A SU NOMBRE; ADORAD a Jehová en la hermosura de la santidad.

No se requiere de demasiados pasajes para entender y comprender que un privilegios es el asistir y compartir con nuestros hermanos pues el acto de adorar se vuelve sublime y bien recibido por tu Dios

CULTO RACIONAL: Nuestro culto que espiritual debe tener una característica especial y que lo tenemos que hacer con el corazón y con el entendimiento vea lo que Job dice: JOB 34:16: SI, PUES, HAY EN TI ENTENDIMIENTO, OYE ESTO; ESCUCHA LA VOZ DE MIS PALABRAS. Es es la característica que debemos solicitar al ir a la iglesia y el Rey David comprendió esto y manifestó SALMOS 119:125: Tu siervo soy yo, dame ENTENDIMIENTO Para conocer tus testimonios. SALMOS 119:144: Justicia eterna son tus testimonios; Dame ENTENDIMIENTO, y viviré. Por eso no queda más que otra alternativa de pedirle al todo poderoso en cada oración que hoy en adelante y decir según SALMOS 119:169: Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; Dame ENTENDIMIENTO conforme a tu palabra.

Y yo te digo ahora en este estudio como dijo Timoteo cuando escribió 2 TIMOTEO 2:7: Considera lo que digo, y el Señor te dé ENTENDIMIENTO en todo.

SEGUNDA RAZÓN: PORQUE ES MANDATO DE DIOS:


Dios pidió que se le hiciera un SANTUARIO o TABERNÁCULO que era lugar especial para que le Adoraran allí, hasta el tiempo de Jesucristo, estaba en Jerusalén el Templo para que le fueran a adorar allí. ÉXODO 25:8 ADEMÁS, QUIERO QUE ME CONSTRUYAN UN SANTUARIO PARA QUE YO VIVA ENTRE USTEDES. Note que nuestro Dios que desde los tiempos antiguos siempre quiso habitar entre sus amados y Él no ha cambiado jamás de opinión y Desde la era Patriarcal Dios mando a construir un lugar (SANTUARIO) específico para adorarle allí y solamente allí. EN ESE LUGAR DECENDIA DIOS CADA VEZ QUE LE IBAN A ADORAR. DEUTERONOMIO 12:5 DIOS ELEGIRÁ UN LUGAR PARA VIVIR ENTRE USTEDES, Y ALLÁ DEBERÁN IR PARA ADORARLO, LLEVANDO LAS OFRENDAS QUE QUEMARÁN EN SU HONOR. Allá también llevarán la décima parte de todo lo que ganen, sus ofrendas voluntarias, las primeras crías de sus vacas y ovejas, y cualquier otra ofrenda que hayan prometido darle Ver 6: Solamente allí podían Adorar a Dios. Y hacer todos aquellos sacrificios que Dios pedía en aquel tiempo.

En ese lugar descendía Dios y habitaba en él cada vez que los judíos iban a adorarle. DEUTERONOMIO 16:6 LO OFRECERÁS SOLAMENTE EN EL LUGAR DONDE EL SEÑOR DECIDA HABITAR. Allí ofrecerás el sacrificio de la Pascua por la tarde, al ponerse el sol, que fue la hora en que saliste de Egipto.

Ciertamente el habita en el corazón de sus hijos y no en templos hechos de manos de hombre pero si requiere de que sus hijos se reúnan en su templo porque al momento que su iglesia canta y alaba al señor Él se manifiesta en sus hijos porque dice SALMOS 22:3: PERO TÚ ERES SANTO, TÚ QUE HABITAS ENTRE LAS ALABANZAS DE SU PUEBLO..


Así que mi hermano lector que no dude que al ir a su templo y cantarle con todas sus fuerzas El sin recatos le bendecirá grandemente.


TERCERA RAZÓN: PORQUE NOS VOLVEMOS DICHOSOS y NOS LLENA DE FELICIDAD:


Mire que bonito dice: FELICES los que habitan en tu templo. ¿Porque? Porque sabemos que es la mejor forma de agradar al Dios, y el salmista habla sobre la felicidad que nos hace el ir a ALABAR A DIOS (CULTO). Así que si siente triste y necesita felicidad ya sabe mi herman@ donde encontrar esa felicidad que solo nuestro Dios sabe dar.

Es el sentir que debemos de tener nosotros también que al momento de ir al Culto hacerlo con felicidad porque sabemos que agradamos a Dios. Una felicidad que debemos de proclamar. SALMOS: 122:1 ME DA GUSTO QUE ME DIGAN: «¡VAMOS AL TEMPLO DE DIOS!»-

Una felicidad que nos llena de amor y que por medio de nuestros labios confesamos su nombre: Al entonar himnos a Dios por medio de nuestros labios lo alabamos (Confesamos su nombre). HEBREOS 13:15 NUESTRA OFRENDA A DIOS ES DARLE GRACIAS SIEMPRE, POR MEDIO DE JESUCRISTO, PUES HEMOS DICHO QUE ÉL ES NUESTRO SEÑOR.

CUARTA RAZÓN: 

VAMOS A PRENDER MÁS DE SU PALABRA PARA ALCANZAR LA PERFECCIÓN:

Es así como debe ser, que cuando vallamos de nuevo a la Iglesia llevemos un corazón dispuesto una mente fresca para aprender de la PALABRA DE DIOS por medio de las SAGRADAS ESCRITURAS, también para que vivamos Justamente. 2 TIMOTEO 3:16 Y 17 Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. 17 De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien.

Comprenda entonces amado hijo de Dios que nuestro padre quiere de usted lo mejor con una mejor calidad de vida, una mejor persona y escuchar su palabra entonces es para:

-ENSEÑAR: Aprendemos de ella.
-REDARGULLIR: Reprender por si hacemos algo malo nos hace ver nuestros errores.
-CORREGIR: Si es que estuviéramos mal interpretando la Escritura.

VER 17 Todo esto nos sirve para llegar a una PERFECCIÓN que Dios nos pide, pero esa perfección solamente se llevara a cabo cuando nuestro Señor Jesús venga por segunda vez a la tierra.


Si usted ya no asiste vea todo lo que se ha perdido y si usted no falta le aseguro que es usted una persona de bendición para su sociedad su palabra no puede fallar en usted es usted una luz dentro de tanta obscuridad ¡adelante siga dando buen testimonio!

QUINTA RAZÓN: NOS ENSEÑA A SEGUIR EN SUS CAMINOS: PARA ALCANZAR VIDA ETERNA.



Dice el profeta MIQUEAS 4:2 Y GENTE DE MUCHAS NACIONES, Y UNOS A OTROS SE DIRÁN: «SUBAMOS AL MONTE DE SIÓN, AL TEMPLO DEL DIOS DE ISRAEL, PARA QUE ÉL MISMO NOS ENSEÑE Y OBEDEZCAMOS SUS MANDAMIENTOS. »DIOS MISMO SERÁ NUESTRO MAESTRO DESDE EL MONTE DE SIÓN, ¡DESDE LA CIUDAD DE JERUSALÉN!

Cuando el Señor Jesús reine con nosotros el seguirá enseñando a su amada iglesia y los conducirá por CAMINOS del bien A vivir de una mejor manera y como Dios realmente quiere porque Viviremos también con forme a SUS MANDAMIENTOS. No como ahora en este mundo en donde el maligno hace lo que quiere Porque también hay otros caminos que el mundo se ha inventado: Estos caminos que parecen derechos o rectos: PROVERBIOS 14:12 HAY COSAS QUE HACEMOS QUE NOS PARECEN CORRECTAS, PERO QUE AL FIN DE CUENTAS NOS LLEVAN A LA TUMBA. Es aquella manera de vivir sin Dios, o creen vivir bien delante de Dios según lo que les han enseñado.

Son estas tradiciones que la gente práctica pensando que al hacerlo están agradando a Dios pero el Proverbista nos aclara que este camino los lleva a la muerte.

-Al estar en los caminos de Dios nos Conduce a una vida Eterna:

Los caminos de Dios nos GUÍAN a una vida ETERNA. 1 Juan 2:17 Pero lo malo de este mundo, y de todo lo que ofrece, está por acabarse. En cambio, el que hace lo que Dios manda vive para siempre. Y termino este punto haciendo recordar lo que dijo el salmista mire que bello escribió en SALMOS 133 en sus únicos 3 versículos suficiente para no dejar de asistir a sus cultos he invitarlos a congregarse con sus hermanos.

¡NO HAY NADA MÁS BELLO
NI MÁS AGRADABLE
QUE VER A LOS HERMANOS
VIVIR JUNTOS Y EN ARMONÍA!

2 ES TAN AGRADABLE VER ESTO
COMO OLER EL BUEN PERFUME
DE LOS SACERDOTES,
PERFUME QUE CORRE
DE LA CABEZA A LOS PIES.

3 ES TAN AGRADABLE
COMO LA LLUVIA DEL NORTE
QUE CAE EN EL MONTE HERMÓN
Y CORRE A JERUSALÉN, EN EL SUR.
A QUIENES VIVEN ASÍ,
DIOS LOS BENDICE
CON UNA LARGA VIDA.

Hay mi herman@ así quien no quiere dejar de ser Iglesia de Dios, quien ahora dejara de asistir y recibir todos estos beneficios.


SEXTA RAZÓN: PORQUE CRISTO DIO EL EJEMPLO:

Jesús según su enseñanza iba a la SINAGOGA al CULTO (Adorar a Dios) el pasaje nos afirma que se levantó a LEER, (PREDICAR). LUCAS 4:16 DESPUÉS VOLVIÓ A NAZARET, EL PUEBLO DONDE HABÍA CRECIDO. UN SÁBADO, COMO ERA SU COSTUMBRE, FUE A LA SINAGOGA. CUANDO SE LEVANTÓ A LEER,… mi amado lector puede imaginarse escuchar al maestro con su propia voz leyendo la sagrada biblia y dice como era su costumbre de reunirse cada sábado con sus hermanos quienes somos nosotros para decir ahora que el sábado se quedó en la cruz, que murió con Él, JAMAS Él es nuestro ejemplo, Él nuestra luz, debemos seguir sus pasos Vemos entonces que el no vino a romper los mandamientos si no que Jesús cumplía con los mandamientos de Dios, y es necesario que nosotros también lo hagamos y aun con más necesidad para recibir todas las cosas que nos ha prometido JUAN 7:14. DURANTE LA FIESTA, JESÚS ENTRÓ EN EL TEMPLO Y EMPEZÓ A ENSEÑAR. Y dice MATEO 25: 21 Y SU SEÑOR LE DIJO: BIEN, BUEN SIERVO Y FIEL; SOBRE POCO HAS SIDO FIEL, SOBRE MUCHO TE PONDRÉ: ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR.

SÉPTIMA Y ULTIMA RAZÓN-

LOS APÓSTOLES TAMBIÉN DEJARON EL EJEMPLO DE IR AL CULTO:

LOS APÓSTOLES TAMBIÉN DEJARON EL EJEMPLO DE IR AL CULTO:

Ellos después de haber despedido a Jesús porque se iba con su Padre Celestial a dulce hogar el Cielo Jesús tenía dos sentimientos unos de felicidad de volverse a encontrar y ver a su familia celestial Los Ángeles y Su Padre pero también tristeza por eso dijo les enviare un consolador (ESPIRITU SANTO) no cabe duda ese amor que se tenían Jesús y sus discípulos después de tres y medio de compartir juntos cada sábado , cada día los fabulosos días que compartió con ellos el despedirse fue difícil y al mismo tiempo una gran felicidad de haber conocido personalmente como humanos al hijo de Dios viéndolo cuando ascendió al cielo, lo primero que hicieron los discípulos en aquel entonces es regresar a Jerusalén y constantemente iban al templo al CULTO (ADORAR A DIOS). Lucas lo describe así: 

LUCAS 24:50 AL 53 LUCAS 24:50-53 Traducción en lenguaje actual (TLA)

50 Jesús fue con sus discípulos hasta Betania. Allí, levantó sus manos y los bendijo. 51 Y en ese mismo instante fue llevado al cielo, 52 mientras ellos lo adoraban. Después de esto, los discípulos regresaron muy contentos a Jerusalén, 53 y todos los días iban al templo para adorar a Dios.

 Observe que esa necesidad de comunicación con su creador les hacía asistir al templo, bueno y nosotros no tenemos necesidad de Dios? Si usted no requiere de Dios entonces tiene razón de no asistir a ninguna Iglesia.

Solo veamos algunos ejemplos a seguir de cómo debemos de estar en el culto a Dios.

PERSEVERAR: Mantenerse firmemente en algo que se ha comenzado. Hechos 2:46 Además, todos los días iban al templo y celebraban la Cena del Señor, y compartían la comida con cariño y alegría. Lo hacían Juntos (UNÁNIMES). AL IR AL CULTO NOS AYUDA A SEGUIR ADELANTE JUNTOS EN ARMONÍA. Si algún día decide la iglesia comer juntos un almuerzo, un convivio no deje de hacerlo.

CONCLUSIONES:

• Salmos 133:1 al 3 Cuando se reúnen a una sola voz para RENDIR CULTO A DIOS. Con un mismo sentir de FELICIDAD, Dios lo ve Bueno y delicioso.
• Aquella reunió se vuelve algo: Delicioso: algo rico que saboreamos.
• Armonía: Con felicidad,
• Ver 2: Oleo: perfume: OLOR GRATO que cubre de la cabeza hasta los pies con todo el ropaje.
• Ver 3: ROCIÓ: Briza de Agua.
• HERMON: Es la montaña más alta de Palestina, La cumbre de este monte está cubierto de nieve. Briza de agua que desciende de la cumbre del monte hasta Jerusalén.
• Aquella reunió (CULTO) Dios manda BENDICIONES y VIDA ETERNA una promesa de Dios para con nosotros y que la va a cumplir cuando mande a su hijo a la tierra por segunda vez.

Te insto mi amado lector que si este estudio es de bendición compártelo, si eres predicador o evangelista es el momento de ejercer tu Ministerio en tu iglesia con tu congregación y si eres líder o solamente un oyente se feliz, recibe y bendición no dejes de congregarte como otros tienen la costumbre tu eres distinto marca la diferencia y aunque tenga un gemelo eres único y especial para Dios, Él te sostendrá hoy y siempre, que El Señor bendiga su palabra en tu corazón y te conceda su paz.

Defendiendo la Sana Doctrina

Iglesia de Dios
Columna y apoyo de la verdad.

Formando Lideres/Gamaliel Estrada, משרתם של ישו

No hay comentarios:

Publicar un comentario